martes, 14 de abril de 2015

El amor no tiene miedo

No tengas miedo,
nunca,
de decir lo que sientes,
de lo que sientes cuando lo dices,
porque el amor no está hecho
para vivir en la culata de ningún vaso,
ni en la comisura de ningún beso perdido
ni en la punta de unas pestañas mojadas,
ni en ninguna almohada,
de ninguna cama,
que te atrape por un amor de ensueño,
ni en una margarita deshojada,
ni en los versos de ningún poeta moribundo,
ni siquiera,
en la idea de que el amor es todo aquello
a lo que no llamamos amor
por miedo a que lo sea,
por miedo,
a sentirlo,
cuando es,
y hacemos todas esas mierdas de la probabilidad
que se esconden en los pétalos de la punta
de tus pestañas,
o nos aferramos a una cama vacía por falta de sueños,
o nos empeñamos en imaginar
como sería eso de amontonar besos robados,
o cuando coleccionamos vasos vacíos
de amores ahogados,
o cuando intentamos encontrarnos
en la magia de la poesía de un poeta,
que nunca,
en su vida,
supo que el amor,
también se apaga encerrado
dentro,
de una palabra.
El amor
si es amor,
puede encontrarse en todas partes,
aunque no lo busques,
aunque no lo encuentres.
Amor es cuando colisionan
dos risas caóticas
a punto de saltar
hacia un precipicio,
cuando dos almas están dispuestas
a envejecer juntas,
aunque su espíritu sea inmortal,
es cuando estás dispuesta a sentir
otros miedos,
que no son los tuyos,
para superar ese prejuicio de
"el valiente es el que se enfrenta",
siendo yo la cobarde más valiente
que jamás,
supo como enfrentarse a los miedos
propios del amor.
El amor surge
incluso en aquellos que sienten
con la mirada perdida,
con el corazón en otro puño
y con las costillas cansadas
de no reprimir ningún llanto.
Amor es el error más grande
que jamás hemos cometido,
el más difícil de olvidar,
el más fácil de cometer,
el más doloroso de recordar.
El amor,
está repleto de las cenizas
de los últimos cartuchos,
no teme a las cuestiones,
ni a las dudas
y se encubre,
muchas veces,
para no decir la verdad,
porque si es amor,
no miente.
Amor es no entrar en batalla,
nunca,
porque en el amor
hacemos guerra constante,
a pesar de que nunca sepamos,
si alguna vez,
hallaremos la paz.
Amor, sin duda,
es aceptar,
que a veces,
cuando se encuentra,
se acaba.

5 comentarios:

  1. Amor es leerte y sentir como en muchas de las frases de tus textos mi corazón se siente rasgado por tu verdad, mi miedo se reconoce, mi sonrisa se dibuja y mi cuerpo responde poniendo los pelos de punta...

    Me encanta tu manera de expresar lo que sientes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y la última frase me ha roto un poco, pero me encanta:)
    Es un placer leerte
    Un beso!

    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El amor es, sin ninguna duda, la mayor fuente de dolor y felicidad para el ser humano. Así somos, qué se le va a hacer... tan simples y tan complejos a la vez.
    No sé, el amor es tantas cosas que es difícil describirlo, pero creo que lo tuyo puede llegar a ser una gran y bonita aproximación. Porque al final el amor se presenta en tantas y diversas formas que nunca sabes cuándo o cómo te lo volverás a encontrar :)
    Y bueno, el final, cómo no. Otra forma más de amor, quizá una de las más crueles, que te lo da y te lo quita todo en tan solo unas horas. Que te lo digan a ti Cold.

    Puede que no exista el amor perfecto, o el amor que buscamos. Puede que el amor te llegue de la forma más inesperada para que tengas que volver a creer en él. Quién sabe "quizá caiga una estrella".. Puede que algún día. Esperemos.
    Al fin y al cabo es lo que nos mantiene vivas, lo que nos da ilusión y ganas de seguir adelante. La promesa de un amor que aún no ha aparecido. Diferente a todo lo demás, brutal y desgarrador, pero a la vez sanador y eterno.
    ¿Existirá? :)

    Me encanta Cold, como todos y cada uno de tus poemas, de tus textos. Porque sean de la forma que sean, y traten de lo que traten siempre me encuentro dentro de ellos, viéndote a ti pero también reflejándome yo. Y al final no existe otro propósito para escribir y leer que ese.
    Porque siempre te encuentro escondida entre las letras. Porque nunca dejaré de buscarte entre ellas.

    Recuerda que aún tenemos el próximo plan pendiente, y que tiene que cumplirse cuanto antes :)
    Te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Es simplemente amor.
    Nunca ví una descripción tan exacta, realmente genial.
    Besos:^* Me subscribo! isabelrgmz♥

    http://thiswildliffe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es es amor y lo demás es tontería...Es una hermosa poesía. Me quedo por tu blog. Un besito

    ResponderEliminar